Auxiliar administrativo

Oposiciones Navarra Auxiliar administrativo

Curso para la preparación de la oposición Auxiliar Administrativo

Los procesos selectivos se suelen llevar a cabo mediante la realización de pruebas que consisten en responder a un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta sobre diferentes materias.

En el último examen de oposición a plazas de Auxiliar Administrativo de Gobierno de Navarra (BON número 66, de 31 de mayo de 2010) se requería lo siguiente:

  • APTITUDES PSICOTÉCNICAS Cuestionario sobre Aptitud verbal, numérica, burocrática y perceptual.
  • LEGISLACIÓN Cuestionario sobre Organización administrativa y Normativa básica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
  • INFORMÁTICA Prueba de Informática práctica utilizando el Sistema Operativo Windows XP y las aplicaciones de Office 2003 (Word, Excel, Access)
  • MECANOGRAFÍA Transcripción de un texto durante 10 minutos para valorar la velocidad y efectividad en teclado de ordenador. Pulsaciones mínimas 220 con no más de 50 faltas.

Pensamos, sin embargo, que hay dos materias “atemporales”, que no dependen de cada convocatoria y que son útiles para cualquier prueba selectiva o, más aún, para mejorar el futuro laboral en cualquier ámbito. Estas materias son, obviamente, la mecanografía (más información aquí) y los Psicotécnicos.

La filosofía de mecarapid siempre ha sido no comenzar los cursos de preparación para oposiciones hasta que salga la convocatoria pertinente. De esta forma nos aseguramos impartir realmente lo que se pide, ciñéndonos al temario concreto solicitado y planificar una correcta estrategia de estudio, sabiendo la puntuación exacta de cada materia. En Legislación, por ejemplo, los temarios pueden cambiar, hay leyes que se modifican, artículos que se derogan… Y en Informática no se sabe todavía si el examen en práctico o tipo test, ni qué versión de Office pedirán (¿2003, 2007, 2010, 2013, 2016?).

CONVOCATORIA INMINENTE, nuestra preparación comenzará en breve!

¿Estás interesado?

INSCRIPCIONES ONLINE